Nacional

Bolivianos ya no requieren Visa para viajar a México

Bolivianos ya no requieren Visa para viajar a México

México suprime Visa a Bolivia para ingresar a este país

Desde el 24 de mayo, los bolivianos que quieran viajar a México ya no debe tramitar una Visa , porque gracias al acuerdo que se logró entre ambos países, cualquier ciudadano boliviano tiene el ingreso libre, siempre y cuando cumpla con las condiciones de viajero.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia Mamani, con bastante regocijo informó a El Fulgor, que justamente el día 24 de mayo, ya habrían ingresado cuatro súbditos bolivianos a México sin utilizar la Visa. Según el informe, tres de los bolivianos llegaron al país del Norte por turismo y uno por negocios.

Anteriormente a este acuerdo entre los países, conseguir una Visa a México era uno de los trámites más tediosos, además de caros, que se debía realizar en Bolivia, pero ahora simplemente se debe llenar el Formulario Migratorio Múltiple, demostrar reserva de hospedaje y la solvencia económica durante su estadía en México.

Eva Chuquimia, viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia 

Las similitudes culturales hace un atractivo bastante atrayente tanto a bolivianos, como a mexicanos el visitar el país contrario, pero también es importante las posibilidades académicas que se abren a los estudiantes universitarios, porque ya se empiezan a generar convenios con las universidades mexicanas. Además, recibir mayor afluencia de turismo en ambos países.

Será importante el respeto de los protocolos de bioseguridad en esta etapa de la pandemia de la Covid-19, por ello, se trabajó en una guía del viajero, donde se precisa los pasos que deben seguir las personas tanto para el viaje, como para la llegada.

Al suprimir la Visa para ingresar a México, ahora se empieza a trabajar en abrir muchas más fronteras, dar la certeza que Bolivia tiene apertura diplomática, empezando con una voluntad política que ahora tiene el actual Gobierno nacional.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.