

El stand de la Armada Boliviana muestra prototipos tecnológicos en la FIPAZ
La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) que terminó el pasado domingo otorgó a la Unidad de Innovación Tecnológica de la Armada Boliviana el Galardón “Atlas Plateado” en la categoría “Mejor Stand de Proyecto Industrial” en reconocimiento por su excelente y destacada participación en el evento.
El stand expuso modernos equipos militares de seguridad física, el ventilador mecánico de emergencia “Barlovento 2.0”, robot subacuático y prototipos de Brazos Robóticos con imitadores de movimiento, propuestas presentadas que generaron curiosidad en los visitantes.
El Capitán de Navío Ernesto Adalid Alfaro Palma, agradeció el importante reconocimiento a la Armada Boliviana en el área de participación al desarrollo integral del Estado.
“La Unidad de Innovación Tecnológica fue concebida por la Institución Naval, para identificar necesidades institucionales de alta prioridad y dar soluciones tecnológicas desarrollando productos de alta demanda, empleando innovación tecnológica con personal Técnico Naval y apoyo de ingenieros reconocidos como el Ing. Daniel Mamani y el Ing. Raúl Condori, expertos en robótica, cumpliendo con normas de seguridad y fabricación en cada uno de los proyectos incursionados”, apuntó.
El Tte. de Fragata Diplomado en Ingeniería Militar Roly Iván Machaca Churqui, Jefe de la División Proyectos Tecnológicos de la Unidad de Innovación Tecnológica de la Armada junto a todo el equipo de Ingenieros y Técnicos Navales, agradecieron este importante reconocimiento, que los impulsa a continuar en la innovación de nuevos proyectos de investigación que irán en beneficio de la Institución Naval y de la Patria toda.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.