Nacional

Armada apoya en la lucha contra la explotación ilegal de recursos naturales

Armada apoya en la lucha contra la explotación ilegal de recursos naturales

 

Por precepto de la Constitución Política del Estado, la Armada Boliviana es la encomendada y la responsable de administrar y de proteger los “Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres del Estado Boliviano”, misión qué día a día es encarada por las Capitanías de Puerto en todos los espacios acuáticos con el deber fundamental de salvaguardar la vida humana, velar por la seguridad a la navegación y proteger el medio ambiente acuático.

Durante un operativo de control fluvial sobre el Río Tahuamanu del Departamento de Pando, efectivos navales de la Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua” apoyaron a la Secretaría de Gestión Integral de Madre Tierra (SDGIMT), en el reconocimiento fluvial con el fin de verificar información  sobre explotación ilegal de oro y contaminación del medio ambiente acuático, en esta región de país.

Para ello, realizaron una navegación por el Río Muyumanu y Río Tahuamanu, donde en la ribera de este último río, sorprendieron a dos sujetos efectuando la explotación de oro sin autorización correspondiente, ocasionando gran daño al medio ambiente, por la contaminación del agua, debido a los químicos utilizados para el lavado de oro.

Procediéndose en cumplimiento a las normas legales, con la destrucción de tableros que eran utilizados para el lavado de oro, traslado y entrega de  ambas personas a las autoridades del Módulo Policial de la Comunidad Empresiña con conocimiento de la Fiscalía.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.