Cochabamba

Reconocidos acuarelistas llegaron para exponer en el Festival del Solsticio de Invierno

Reconocidos acuarelistas llegaron para exponer en el Festival del Solsticio de Invierno

Acuarelistas bolivianos llegaron para el Festival del Solsticio de Invierno

La exposición se denomina “Improntas”, como explicó uno de los expositores, el artista Rubén Gómez, es el trabajo que realizan varios virtuosos en diferentes regiones del país, organizados en un grupo de arte denominado Praxis, porque es precisamente el resumen de lo que realizan, práctica constante en la técnica de la acuarela, una de las más difíciles del arte plástico.

Los expositores son de Potosís, Sucre, Tarija y Oruro, quienes realizan muestras pictóricas por todo el país, en esta oportunidad apreciando las obras de Raymundo Mendieta, Juan Villarroel, Walter Calsina, Rubén Gómez Aramayo, Benito Huarachi, Tomás Apaza Ibarra, Efraín Chambi Huanca y Milton Pumari.

El talento de los acuarelistas es bien apreciado en el salón de la casa "Simón I. Patiño"

Para el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, es importante cerrar las actividades del Festival del Solsticio de Invierno, con este tipo de muestras, que reúne a renombrados artistas de la acuarela, esperando que las personas puedan darse cita toda la semana a la Casa Patiño para apreciar la muestra pictórica.

Este martes por la tarde, con el apoyo de las autoridades municipales y el Instituto de Bellas Artes Oruro, los maestros de la acuarela realizaron una muestra magistral de pintura al vivo en la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro a partir de las 14:00 horas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.