Cochabamba

Memorias de Antonio Revollo se reflejan en un libro de su autoría

Memorias de Antonio Revollo se reflejan en un libro de su autoría

Antonio Revollo presentó su nuevo libro

“Surcos y semillas para la vida” es el más reciente libro del investigador e historiador orureño, Antonio Revollo Fernández, que son en esencia sus memorias en su vida laboral, que lo llevaron a ser uno de los personajes más destacados en la actualidad de la ciudad de Oruro, aportando con varios textos sobre la cultura y costumbres de los pueblos que habitan la región, así como aportar constantemente al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presentación del libro se realizó en el marco del XXXVII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entidad en la que trabaja desde varios años, aportando con su sapiencia la formación de las nuevas generaciones.

Muchas personas esperaron su turno para hablar con el autor

El acto en la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño” fue bastante emotivo, porque muchas personas e instituciones le entregaron varios reconocimientos a Antonio Revollo, porque la sociedad reconoce el aporte que realizó y aún realiza, porque inclusive en este libro brinda un alto porcentaje de análisis y sugerencias que deben ser consideradas por las autoridades departamentales, instituciones y la población en general, aportando con este legado a las futuras generaciones.

El vicerrector de la UTO, Edgar Chire Andrade, estuvo a cargo de la presentación del libro, poniendo en relieve el conocimiento y la experiencia  del autor, que rescata el carácter histórico cultural de nuestro departamento del Carnaval, la defensa férrea que realiza en escenarios nacionales e internacionales.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.