Cochabamba

Gabinete-Psicologia y “Clinica del Alma” fortalecen la educación de la UE Filadelfia

Gabinete-Psicologia y “Clinica del Alma” fortalecen la educación de la UE Filadelfia

 

Con la implementación del Gabinete de Psicología y Clínica del Alma en la Unidad Educativa Evangélico Filadelfia se fortalece la educación integral de los niños, niñas, señoritas y jóvenes de esa unidad educativa de nuestra ciudad.

El director general de la Unidad Educativa Filadelfia, Pastor Felipe Zeballos Escobar indicó que a partir del inicio de las labores educativas se inició con el funcionamiento de ambos gabinetes que ahora son parte fundamental de la educación.

“Este año hemos implementado dos gabinetes, el primer gabinete es de Psicología que consideramos que es fundamental la atención y seguimiento a los educandos; y el segundo gabinete que lo hemos llamado Clínica del Alma que va a permitir una atención en lo espiritual a los niños y jóvenes”, señaló.

Explicó que lo que se busca es hacer seguimiento y apoyo en caso de ser necesario a los niños, niñas y todos los estudiantes, ya que pasan por cambios durante el proceso enseñanza aprendizaje y es importante estar ahí en forma oportuna.

La autoridad educativa indicó que en el gabinete de Psicología se realizará un estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.

En relación a la Clínica del Alma el Pastor Felipe Zeballos indicó que estará a cargo de los pastores para ser los guías espirituales, para que brinden orientación y fortalezcan los valores y principios cristocéntricos, que son la base de la educación.

“En nuestra unidad educativa tenemos docentes comprometidos, tenemos pastores y pastoras que se dedican su vida al Señor y tienen el compromiso de formar a los jóvenes con principios y valores que practiquen el resto de su vida”, señaló.

Explicó que durante el inicio de la gestión escolar se consagró a los más de 35 profesores, administrativos y personal administrativo, la consagración de los docentes es poner en manos de Dios a los profesores para cumplir su voluntad.ç

A los docentes el Señor los utiliza para la formación de las nuevas generaciones, Dios hace una obra maravillosa a través de los profesores, es un Don maravilloso el ser docente, el ser un profesor que enseña la verdad, la integridad, preservar la vida, el amor a los demás, el respeto a nuestros semejantes”, afirmó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.