Cochabamba

FELCN desmantela plantíos e incinera 201 toneladas de marihuana en estado natural

FELCN desmantela plantíos e incinera 201 toneladas de marihuana en estado natural

 

Patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) brazo operativo de la FELCN, la tarde de este lunes desmantelo plantíos de marihuana en la localidad de Cotaje, municipio de Cocapata, en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba y se procedió a la incineración de más de 201 toneladas del alcaloide en su estado natural.

“Se informa a la población boliviana que nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al destacar al talento humano de la Policía Bolivia por desmantelar plantíos de marihuana en la localidad de Cotajes, en la provincia Ayopaya de Cochabamba.

Para los operativos, la dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), desplazo 44 efectivos distribuidos en 11 patrullas, quienes fueron hostigados en su incursión por personas del lugar con artefactos explosivos y petardos.

Sin embargo, gracias a la demostración de fuerza y las voces preventivas de desalojo, se logró aminorar la situación y proceder con la erradicación e incineración de grandes extensiones de sembradíos de marihuana:

La primera plantación tenía: una superficie de 15.000 m²., peso bruto 60 toneladas, peso neto 18 toneladas; segunda plantación, una superficie 4.000 m², peso bruto, 12 toneladas, peso neto 3,6 toneladas; tercera plantación, superficie 75.000 m², peso bruto 600 toneladas, peso neto 180 toneladas; área de secado, peso bruto 350 kilos, peso neto 105 kilos; peso total de 201.705.000 gr, equivalente a ???.??? toneladas de marihuana en estado húmedo natural.

 

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.