Cochabamba

Concurso de Música de Cámara brindó un magnífico preámbulo al concierto de la Orquesta Bolivia Joven

Concurso de Música de Cámara brindó un magnífico preámbulo al concierto de la Orquesta Bolivia Joven

Concurso de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven

Como un preámbulo al Concierto “Johannes Brahms – Sinfonía N°3 en Fa mayor Op. 90”, los músicos que llegaron de diferentes regiones del país para ser parte de la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven, participaron del primer Concurso de Música de Cámara, que se desarrolló el lunes por la noche en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), demostrando el enorme talento de los virtuosos que se presentarán esta noche en la ciudad de La Paz y el miércoles en el Club Oruro.

El director de la Fundación Bolivia Joven,  Juan Pablo Villegas, aseguró que esta actividad sirvió para la integración denlos músicos que ahora son parte de la Orquesta Sinfónica,  porque los ensambles que se crearon para participar del concurso, tuvieron que tener de manera obligatoria a un integrante de otra ciudad, así tener que trabajar en equipo.

Orquestas de cámara en el Salón "Luis Ramiro Beltrán"

Las presentaciones fueron observadas por el maestro alemán Wolfgang Wengenroth, y el maestro venezolano Edgar Vivas Blanco, quienes ponderaron el trabajo de los virtuosos que tuvieron que sortear el frío extremo que arreció en la ciudad de Oruro, lo que hace difícil el interpretar algunos instrumentos, lo que demuestra la calidad que tienen los músicos bolivianos.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven en la ciudad de Oruro se desarrollará el miércoles 13 de julio en el salón principal del Club Oruro, a partir de las 19:30 horas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.