Cochabamba

Bellas Artes Oruro declara a la calle Bolívar como “La calle de las artes”

Bellas Artes Oruro declara a la calle Bolívar como “La calle de las artes”

Docentes de Bellas Artes demostraron su talento

El Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro desarrolló el viernes por la mañana y parte de la mañana su Feria Productiva, en la que mostró la oferta académica para la sociedad, en sus cinco niveles, dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica, pero la verdadera sorpresa se registró cuando el rector de esta entidad, Finelez Llanque, en pleno acto de inauguración, declaró a la calle donde se encuentra el edificio de este centro de enseñanza, como “La calle de las artes”.

Según explicó Llanque, el nombramiento como “La calle de las artes”, consiste en que se pintarán las fachadas de las casas de esta arteria de la ciudad con murales artísticos diseñados por los docentes y estudiantes de Bellas Artes, iniciando con la fachada de su edificio y continuando con las casas colindantes, siempre con la venía de los dueños de casas, poniendo de ejemplo al edificio de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), que si su dirigencia lo permite, se diseñará un mural con temática educativa y de sus reivindicaciones.

La fachada de Bellas Artes será la primera en cambiar

Después de este anuncio, ya algunos vecinos se acercaron a docentes de Bellas Artes, para manifestar su apoyo a este emprendimiento y ofrecer sus fachadas para que sean las primeras en ser pintadas. El director departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa González, manifestó su alegría por este emprendimiento que inician, asegurando que será uno de los mediadores con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para conseguir todo el apoyo, inicialmente se piensa que el diseño y mano de obra será de Bellas Artes, pero el financiamiento para material y logística, aún no esta concretado.

El de la idea de convertir este lugar en “La calle de las artes”, fue Oscar Calizaya, administrativo de Bellas Artes y su visión es convertir esta calle en un atractivo turístico, porque los visitantes podrán recorrer este sitio admirando verdaderas obras de arte. Al inicio se pretende pintar todas las fachadas de la calle Bolívar entre Camacho y Washington, para luego extenderse hacia el Oeste y posiblemente crear un corredor artístico hasta el Santuario de Muestra Señora del Socavón.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.