Economía

En Cochabamba otorgan insumos a 17 municipios afectados por sequía

En Cochabamba otorgan insumos a 17 municipios afectados por sequía

 

En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, 17 municipios de Cochabamba se beneficiaron este jueves con 524,95 toneladas de insumos agropecuarios por parte del Gobierno nacional, la cual está destinada a la reactivación y mejorar las condiciones productivas de esas poblaciones.

Son 10.499 familias damnificadas de los municipios de Aiquile, Arbierto, Cliza, Tolata, Tacachi, Cuchumuela, Sacaba, Bolívar, Morochata, Santibáñez, Alalay, Sacabamba, Arque, Mizque, Tacopaya, Tapacari y Villa Rivero, las que hoy se benefician con la segunda etapa de la entrega de ayuda con materiales, equipos, e insumos fertilizantes como urea y fosfato que fueron entregados en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Los ministros de Defensa Edmundo Novillo y de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, entregaron a nombre del Gobierno, 6.299 bolsas de 50 kg. de urea y 4.200 bolsas de 50 kg. de fosfato que equivale a una inversión de Bs. 2.889.562,36.

Ayuda pendiente para zona andina

Por otra parte, son 9.000 metros de politubos y 47 tanques de almacenamiento de agua con 1.200 y 5.000 litros de capacidad que equivalen a Bs. 176.486, los cuales estaban pendientes de entregar por parte del Viceministerio de Defensa Civil, a cinco municipios damnificados por sequía de la zona andina de Cochabamba, señaló el Ministro Novillo.

En ese contexto, la autoridad destacó que el Gobierno viene trabajando para atender al sector productivo del área rural, porque el campesino es el que garantiza la seguridad alimentaria de las ciudades. “Lo que ustedes producen, llevan a los mercados en las ciudades y es allá donde comercializan sus productos y con eso garantizan la alimentación en las ciudades, por eso el apoyo es para los pequeños productores”, enfatizó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.