Defensa del Consumidor garantiza abastecimiento de carne de pollo
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo informó que en el país no se registra desabastecimiento de carne de pollo ni de maíz; por lo que indicó que las declaraciones de los empresarios cruceños respecto a un incremento en el precio de la carne de pollo, no tienen fundamento.
Sostuvo que las declaraciones que señalan que no habría maíz para la alimentación de los pollos, no tienen asidero, “no se puede aceptar este tipo de alarmas que no tienen ningún fundamento", dijo.
Informo que en Bolivia se consume 17 millones de pollos al mes y que los reportes actuales indican que en octubre se produjo 18 millones y en noviembre la producción fue de 20 millones.
Explicó que de esa manera, está garantizado el abastecimiento del producto para este mes sin que el precio sufra incremento alguno.
Con relación a otros productos, Silva señaló que “los intermediadores que son los que especulan y cometen agio, ocultan los productos como en algún momento lo hicieron con el maíz, con la finalidad de incrementar el precio; ahora intentan nuevamente incrementar el precio de la carne de pollo generando información falsa”, subrayó.
Los reportes que se tienen dan cuenta de que el kilo de pollo está entre los 15 y 16 bolivianos en los mercados de la ciudad de La Paz; de la misma manera el precio de la carne de res y cerdo no tuvieron ningún incremento y su precio se mantiene.
Recordó a la población que la línea gratuita 800-10-0202 esta disponible para atender los reclamos correspondientes a fin de evitar el incremento de precio en los productos de la canasta familiar.