Franco Colapinto, cada vez más cerca de volver a correr en la Fórmula 1: el circuito que podría marcar su debut con Alpine

Franco Colapinto espera su chance y un viejo y conocido autódromo suena para su posible debut con Alpine (@KymIllman)
“Uno a veces sueña cosas que nunca van a suceder. Soñalas”, comienza un video del Papa Francisco que publicó Franco Colapinto en una historia de su cuenta de Instagram. El piloto bonaerense de 21 años soñó con correr en la Fórmula 1 y, a mediados de 2024, cuando no tenía confirmado el presupuesto para completar la temporada en la Fórmula 2, llegó su debut en la Máxima y se convirtió en el primer argentino en 23 años en correr en la categoría. Ahora el pilarense está detrás de otro sueño, que es estrenarse en carrera en Alpine, y ese anhelo estaría cada vez más cerca.
Arde el celular de Flavio Briatore, el asesor ejecutivo de Alpine y hombre fuerte del equipo francés de F1. Sus contactos con el CEO de Renault, Luca De Meo, buscarían terminar de torcer la pulseada para su pupilo, Colapinto, quien está listo para volver a correr en la Máxima y tomar el lugar de Jack Doohan, cuya labor no estuvo a la altura en las primeras cinco fechas de la temporada.