Seguridad

Image

Viceministro Aguilera revela que intención de evistas era tomar el TSE

Viceministro Aguilera revela que intención de evistas era tomar el TSE

 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, denunció la noche de este viernes que los sectores evistas que llegaron en marcha a La Paz intentaron tomar por la fuerza las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que generó enfrentamientos con efectivos policiales desplazados en el lugar.

“La intención era tomar las instalaciones del TSE, que está muy cerca al Ministerio de Gobierno, con una intención que aún no conocemos”, reveló.

Como resultado de los disturbios callejeros protagonizados por los evistas, manifestó, que un policía y un periodista resultaron heridos tras el lanzamiento de piedras por parte de los marchistas.

El viceministro lamentó que nuevamente se recurra a medidas como los bloqueos y movilizaciones violentas, y advirtió que estos hechos buscan “sitiar al país”, tal como ocurrió durante los conflictos de 2024 en defensa de Morales, sobre quien pesa una orden de captura por el caso trata de personas.

dea


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics