Seguridad

Un can antidroga detecta 4,6 kilos de base de cocaína en el aeropuerto de Viru Viru

Un can antidroga detecta 4,6 kilos de base de cocaína en el aeropuerto de Viru Viru

El can antinarcóticos "Wiart" en la presentación de la sustancia controlada incautada en el Aeropuerto de Viru Viru

Una alerta reportada por el can antinarcóticos “Wizart” en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz, permitió el secuestro de 4,6 kilos de pasta base de cocaína que pretendía ser trasladada a la ciudad de Los Ángeles-EEUU en calidad de encomienda y mediante el servicio de mensajería.

El can descubrió el olor de esa sustancia ilegal que se hallaba en el interior de tres termos de líquido con forro de cuero, después de información proporcionada por el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Los termos se encontraban en un paquete sospechoso con numero de guía 6483682752 y registrado con remitente Sra. Maritza Jimena Flores Aliaga y destinatario Alberto Quintana, mismo que fue revisado en coordinación con analistas y personal AIRCOP (proyecto de comunicaciones aeroportuarias)”, detalló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Con el secuestro de la droga se afectó al patrimonio del ilícito con 30.000 dólares. Los canes es un elemento muy importante, en la lucha soberana contra el narcotráfico, pero no lo seria sin el correcto adiestramiento de su guía. Los instructores dedican mucho tiempo para que los canes puedan desarrollar diferentes habilidades.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.