UMOPAR incauta 337 kilos de clorhidrato y desbarata pista clandestina en Beni
UMOPAR muestra un paquete del clorhidrato confiscado con marca y sello
En el marco de la operación Tritón II, que se desarrolló en la localidad de San Andrés, provincia Marban del departamento de Beni, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 337,7 kilos de clorhidrato de cocaína con marca y desarticuló una pista clandestina.
Según antecedentes del caso, en los últimos días las patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontraron una pista clandestina, el mismo esta operable, por lo que montaron guardia.
En esas circunstancias los efectivos policiales visualizaron la llegada de una aeronave, que, al detectar la presencia policial abrió fuego y los pilotos escaparon del lugar dejando a varias personas descargando bolsas de yute, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Sin embargo, se pudo aprehender a una persona de nombre Ricardo Hurtado Mejía. Adicionalmente se encontraron las 8 bolsas de yute de color negro que en su interior contenían cocaína.
El peso total de esta sustancia es de 337 kilogramos con 75 gramos de clorhidrato de cocaína y la afectación al patrimonio del narcotráfico, entre la propiedad incautada y la droga decomisada, asciende a los 2.1 millones de dólares