Tres maestros aprehendidos y un vehículo secuestrado con 2.500 explosivos
Este vehículo fue interceptado con explosivos, petardos de alto poder destinados a atentar contra los policías
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana informaron este miércoles del secuestro de un vehículo que transportaba 2.500 explosivos para atentar contra la vida de las fuerzas del orden y la aprehensión de tres maestros implicados en los disturbios callejeros.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Cnl. Rolando Rojas, exhibieron los explosivos y el vehículo de color blanco con placa de control 5200AHR.
Este vehículo interceptado por los servidores policiales de la FELCC es de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), precisó el titular de Gobierno, en conferencia de prensa.
“Se informa al pueblo boliviano de la intervención del vehículo de propiedad de los maestros urbanos que contenía una cantidad considerable de explosivos que eran usados para atacar a la Policía Boliviana y dañar la humanidad de los transeúntes”, denuncio.
Se secuestró el vehículo y se aprehendió a los implicados para que sean puestos a disposición del Ministerio Público por delito de portación ilícita de explosivos, donde se definirá la situación legal estos maestros.
Para desarticular intenciones de causar daños en la integridad física de las fuerzas del orden, la Policía desarrollo minucioso trabajo de inteligencia que se concretó al medio día con la intercepción del vehículo, según el director de la FELCC-LP, Cnl. Orlando Rojas.
El magisterio urbano se encuentra movilizado desde el lunes en la Sede de Gobierno contra la nueva curricula educativa y otras exigencias.