Seguridad

Tarija: Municipios reciben del Gobierno alimentos y material de rehabilitación

Tarija: Municipios reciben del Gobierno alimentos y material de rehabilitación

 

Al menos 3.400 familias damnificadas por riadas, inundación, granizada y vientos en los cinco municipios del departamento de Tarija, se beneficiaron este sábado con casi 60 toneladas de alimentos y material de rehabilitación.

La entrega fue realizada por el ministro de Defensa Edmundo Novillo, en el municipio de Uriondo a los alcaldes de El Puente, que recibió alimentos consistente en arroz, azúcar y fideos para 562 familias damnificadas.

El municipio de Entre Ríos se benefició con similar dotación destinada a paliar las necesidades de 536 familias; autoridades de Uriondo recibieron también los mismos alimentos para 510 familias; mientras que el municipio de Yunchara recibió a 609 bolsas de cada uno de estos víveres, para la misma cantidad de familias; a su vez, 1.241 familias de Padcaya obtuvieron politubos de 1 ½ pulgadas y mallas de gavión para trabajos de rehabilitación.

Novillo a nombre del presidente Luis Arce Catacora, manifestó la preocupación y el compromiso del Gobierno nacional para apoyar a las familias que fueron damnificadas por diferentes eventos adversos

Enfatizó que el Gobierno tiene la predisposición de atender las necesidades de las familias y municipios afectados, con alimentación y rehabilitación.

Así también, recordó que recientemente, se formó un gabinete para afrontar la sequía, a la cabeza de los ministerios de Medio Ambiente y Agua; de Defensa; de Desarrollo Rural y Tierras y el apoyo de todas las carteras que puedan coadyuvar en la atención de los municipios.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.