

El instante de la captura del presunto autor
Un sujeto es procesado legalmente tras ser capturado en el intento de robar una joyería en pleno centro de la capital orureña. La investigación establece que existe una segunda persona que se habría dado a la fuga.
El hecho ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente del jueves 15 de abril, al interior de una joyería ubicada en las calles Adolfo Mier y 6 de Octubre. El dueño de esta actividad comercial, quien se encontraba realizando algunos trabajos, logró escuchar ruidos extraños en los muebles de exhibición de joyas; al momento de verificar evidenció que uno de los seguros había sido violentado.
“El propietario advirtió de que un sujeto de sexo masculino se encontraba dándose a la fuga, hace la persecución y el propio propietario logra aprehender a esta persona en inmediaciones de la calle Adolfo Mier y Potosí, consecuentemente esta persona ha sido remitida ante la Policía y el Ministerio Público”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.
El hecho ocurrió en horas de la tarde
El varón de quien todavía se desconoce su identidad, fue imputado por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, y las autoridades aguardan la realización de una audiencia de medidas cautelares donde se determinará su futuro jurídico.
Por otra parte, se presume que en este acto ilícito participó una segunda persona, quien habría huido con destino desconocido instantes previos a que el propietario de la joyería detuviera al presunto autor.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.