Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mato a su expareja en Zongo
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró con pruebas contundentes que Bismarck P.H., de 26 años, es autor del delito de Feminicidio de su expareja Andrea C.C. de 36 años, quien murió estrangulada y con múltiples heridas en el municipio de Zongo, por ello, el Tribunal 2º de Sentencia de la ciudad de El Alto determinó la máxima pena de 30 años de pena sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia de juicio se presentó las pruebas que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público como el acta de acción directa, acta de registro del lugar, antecedentes penales del sujeto, acta del levantamiento del cuerpo, acta de autopsia médico legal, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la condena con la máxima sentencia para el autor del Feminicidio”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho sucedió en la comunidad Cahua Grande del Municipio de Zongo, la madrugada del 22 de diciembre de 2022, cuando el sindicado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo y en horas de la madrugada llamó constantemente a la su expareja para encontrarse.
En esas circunstancias el sujeto fue por inmediaciones de la Cooperativa de Luz donde se encontró con Andrea y luego de protagonizar una discusión la estranguló y la dejó a tres metros de la carretera del lugar.
Según las investigaciones, al día siguiente los comunarios del lugar encontraron el cuerpo de la joven y dieron parte a la Policía Rural y Fronteriza que, junto con el Ministerio Público y el personal médico, acudieron al lugar donde verificaron que la víctima presentaba visibles signos de violencia, por ello, se inició las primeras investigaciones y se aprehendió al autor del hecho.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se determinó que la causa de muerte de la joven fue por anoxia anóxica, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial.