

El sentenciado cumplirá su condena en Chonchocoro
El Tribunal de Sentencia Primero de Potosí emitió condena de 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro para Luis F.R. de 34 años, autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su hija de 11 años, agresiones que se originaron entre el 2015-2020, confirmó la Fiscal Departamental, Roxana Choque.
“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en la declaración de la víctima, certificado médico forense, informe psicológico, acta de registro de lugar de hecho, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el agresor”, dijo Choque.
En este mismo caso, la Fiscal de Materia Magaly Castro, señaló que, según antecedentes, las agresiones sexuales se registraron en la ciudad de Potosí e iniciaron en el año 2015 cuando la víctima tenía 11 años, la niña vivía en un cuarto junto a sus padres y sus tres hermanos menores, el progenitor aprovechaba cuando la madre no se encontraba en la casa para vejar sexualmente a su hija.
El año 2020, los progenitores de la menor decidieron separarse, por lo que se tramitaba un acuerdo entre la pareja para determinar la guarda de los hijos, es en ese momento que la víctima dio que no quería ir con su padre porque él la violaba, ante esa declaración la madre presentó la denuncia contra el agresor el 26 de noviembre del 2020 en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.