SEGIP inaugura oficina en Terminal Interprovincial de El Alto
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y la directora del SEGIP, Patricia Hermosa, entregan su cédula a una mujer del campo
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) este jueves inauguró en la Terminal Interprovincial de El Alto su nueva oficina para descongestionar filas para acceder a una cédula de identidad.
Las nuevas oficinas del SEGIP facilitarán el acceso a la cédula de identidad a las hermanas y hermanos de las 20 provincias del departamento que tienen necesidad de trasladarse de municipio a municipio, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El ambiente que se encuentra en el segundo piso de la Terminal cuenta con mesas de cedulación, descarte y el equipo necesario para ofrecer el servicio a los usuarios.
Se proyecta emitir de 100 a 120 cédulas diarias en esta oficina, lo que quiere decir que serán 28 mil documentos emitidos en el año. En el evento se destacó que estas gestiones son posibles gracias a las políticas nacionales del presidente Luis Arce, las mismas que desburocratizan y descentralizan las oficias y así tener un alcance a toda Bolivia.