SEGIP inaugura oficina en Laja y beneficiará a 40.000 habitantes

A 35 km de la Sede de Gobierno, en el municipio de Laja, en la provincia Los Andes, el ministro de Gobierno, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés y la directora Ejecutiva del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Patricia Hermosa, inauguraron este viernes una nueva oficina que beneficiará a 40.000 personas de la región y municipios aledaños.
“En el marco del mes de fundación de nuestro departamento, inauguramos junto a la alcaldesa y autoridades locales una nueva oficina del SEGIP (Servicio General de Identificación Personal), acercando el derecho a la identidad a miles de paceños y paceñas”, dijo el ministro Ríos.
Agradeció a toda la población por el recibimiento, como a la alcaldesa, Luciana Condori, con quien coordinó el establecer los ambientes para que las hermanas y los hermanos de Laja ya no tengan que viajar por su documentación.
“De esta manera aportamos al desarrollo del departamento paceño y facilitamos el acceso a la identidad de nuestra gente del municipio y de poblaciones cercanas”, apuntó.
Mencionó que los habitantes podrán acceder de manera rápida y directa a su cédula de identidad, sin tener que trasladarse a El Alto o a la ciudad de La Paz. El derecho a la identidad abre las puertas a muchos otros derechos, como el cobro de: la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy, el acceso a la educación y la posibilidad de ejercer plenamente la ciudadanía.
“Este esfuerzo forma parte de la visión de nuestro presidente Lucho Arce, de construir un Estado cercano, inclusivo y digital, donde no existan bolivianos de primera ni de segunda, sino una sola patria con igualdad de derechos y oportunidades para todos”, afirmó
Dea-