Seguridad

Se evita cobro excesivo en garaje para vehículo secuestrado por Diprove

Se evita cobro excesivo en garaje para vehículo secuestrado por Diprove

Vehículos depositados en garajes de DIPROVE

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió la denuncia de un usuario que tenía su automóvil secuestrado por un año en un garaje de la ciudad de El Alto que presta servicios para la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), pese a una decisión judicial.

En primera instancia el usuario fue denunciado por hurto por lo que el vehículo fue secuestrado en un garaje de Diprove, entre tanto duraba la investigación; sin embargo, en diciembre de 2021 se emitió una resolución de rechazo a dicha denuncia.

Tras la resolución judicial el Fiscal de Materia ordenó que el vehículo sea entregado a su dueño, pese a esa determinación el automóvil permaneció secuestrado por un año. Después de ese tiempo, el administrador del garaje pretendió cobrar 19.000 bolivianos, por el año transcurrido.

Es así que personal del viceministerio se constituyó a dicho garaje a fin de precautelar los derechos del usuario y solicitar la devolución del vehículo. Como resultado del operativo por el cobro excesivo se pudo mediar y reducir el monto a 3.000 bolivianos para el retiro inmediato del vehículo.

En ese sentido, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizará las gestiones para controlar este tipo de cobros excesivos y tomar cartas en asuntos que son de preocupación para los usuarios de estos servicios.

Si la población identifica algún abuso relativo a este tipo de casos, puede remitir los reclamos a la línea gratuita 800 10 0202.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.