Sargentos de la naval finalizan cursos de Policía Militar en Santa Cruz
Este duro entrenamiento, forma parte del II Curso de Policía Militar Naval (PMN) para el personal de Sargentos de la Promoción 2022 de la Escuela de Sargentos de la Armada, quienes continuarán esta etapa de Instrucción Profesional en el Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA).
Capacitación, especialización, entrenamiento del Personal Naval, que brinda la Armada Boliviana para la ejecución de las diversas tareas emanadas por la superioridad para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y el Estado en su Conjunto.
Son 64 sargentos iniciales, recién egresados de la Promoción 2022 de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. Reynaldo Zeballos Joffre”, fueron brevetados como “Policía Militar Naval”, luego de cho semanas de Instrucción teórica-práctica en las diferentes áreas de instrucción del Batallón de Policía Militar Naval No. 3 “CC. CGON. JUAN CARLOS CALAMANI PÉREZ”, situado la Provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz.
El II Curso de PMN, donde participaron sesenta y cuatro alumnos de los cuales cincuenta y cuatro son hombres y diez mujeres, se desarrolló con el objetivo de adiestrar y capacitar al personal de cuadros de la Armada Boliviana, quienes tendrán la misión de conservar el orden entre los miembros de las FFAA, mantener el Orden Público ante cualquier conflicto que requiera de su llamado, prevenir el crimen, investigar y capturar delincuentes en diferentes conflictos, hacer cumplir las leyes, reglamentos y directivas en vigencia, control de disturbios civiles, control del vicio dentro y fuera de los cuarteles o instalaciones militares.
El Capitán de Corbeta, Alex Guerrero Lerma Comandante del Batallón de Policía Militar Naval No. 3 “CC. CALAMANI”, informó “Son 64 Sargentos Navales, los cuales fueron capacitados y entrenados para analizar, planificar y ejecutar operaciones de Policía Militar Naval, con conocimientos en el manejo de armas y agentes químicos, actuando con valores, principios y fundamentos básicos de respeto, moral, disciplina, ley y orden. De esta manera, tienen el honor de portar el cordón de autoridad como parte del mando de la Armada Boliviana para asumir una múltiple responsabilidad de respeto y ejemplo en el entorno militar y la sociedad”.
Periodo de Instrucción que concluyó con las pruebas finales poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.
“A los Alumnos Egresados del Curso de Policía Militar Naval, tengan en cuenta que ese Brevet que hoy ostentan, no es un curso más en su carrera, sino que debe representar el compromiso que cada uno de ustedes tiene con la Institución, para su desempeño en el área laboral y profesional” señaló, el Comandante del Batallón de Policía Militar Naval.
El acto de clausura del curso de Policía Militar Naval, fue presidido por el CN. Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, Jefe del Departamento III Operaciones del Estado Mayor General Naval en representación del Contralmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, quien a tiempo destacar la preparación y formación de este grupo selecto de Sargentos Iniciales, instó a continuar trabajando para el engrandecimiento de la Armada Boliviana, las FFAA y el Estado boliviano.
“Éxitos en su carrera profesional, sigan la estela del trabajo, la honestidad y el deber, siempre llevando consigo los tres pilares que sostienen a un Policía Militar Naval, que es guiar al responsable, corregir al irresponsable y capturar al incorregible; de este modo, mantener en nuestra Institución y la sociedad, la trilogía de; Disciplina, Ley y Orden”, manifestó el Jefe del Departamento III Operaciones del Estado Mayor General de la Armada Boliviana.