Reo de San Pedro en complicidad de su esposa hiere con un revólver a su custodio e intenta huir

El arma que fue secuestrada al interno
Un interno del penal de San Pedro de Oruro intentó darse a la fuga, luego de que junto a su esposa hirieran con un proyectil de arma de fuego a su custodio policial. Este había acudido a una consulta médica y fue en el tránsito de retorno en que sucedió el hecho.
Fue la mañana de este lunes 28 de junio, cuando el personal policial de seguridad del recinto carcelario, dio cumplimiento a la orden de salida de Sergio Augusto Rocha Suarez, quien debía acudir a una consulta médica en el Hospital Oruro-Corea en la zona Este, lugar al que también fue acompañado por su esposa.
Al concluir el procedimiento, las tres personas, vale decir, el reo, el custodio policial además de la esposa, abordaron un taxi para retornar al penal de San Pedro; no obstante, fue en este trayecto en el que la mujer habría agredido al policía provocándole serias heridas a la altura de la boca.
“Por inmediaciones del parque “La Viborita” la señora habría sacado un arma de fuego calibre 22, apuntando al policía en la boca, impactando en los dientes superiores para posterior darse a la fuga”, indica un reporte preliminar de la investigación de este caso.
Las heridas del funcionario policial
FUGA
Ante esta situación, el interno en cuestión, al igual que la esposa, habría salido del vehículo en la intención de abordar un segundo para huir con rumbo desconocido; sin embargo, un segundo funcionario policial que estaba en el lugar interceptó al sujeto, para luego “reducirlo”. Tras la intervención, se conoce que el interno intentó percutar el arma de fuego contra la humanidad de uniformado, pero que la situación fue controlada con éxito.
Ya en dependencias policiales, se verificó que el arma se encontraba cargada con seis proyectiles, otros cuatro sin ser utilizados y dos casquillos vacíos.
En cuanto al funcionario herido, este fue trasladado al nosocomio más próximo para que sea atendido por el personal médico.