Seguridad

Image

Procesarán a tía que agredió físicamente a su sobrina de 13 años

Procesarán a tía que agredió físicamente a su sobrina de 13 años

La muchacha en dependencias de la DNA 

Una mujer acusada de agredir físicamente a su sobrina de 13 años será procesada ante las instancias pertinentes, toda vez que las autoridades evidenciaron que la muchacha presenta lesiones en su integridad. La adolescente huyó de su hogar, argumentando que las acciones de violencia son recurrentes.

El caso es atendido por funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la alcaldía de Oruro, quienes pusieron a buen resguardo a la víctima mientras las investigaciones continúan.

Un informe médico forense otorgó tres días de impedimento médico legal.

Las autoridades pusieron a la adolescente a buen resguardo 

“La menor (de edad) ha escapado de la casa porque refiere que ella sufre constantes agresiones físicas (…) al momento, para protección de la misma, al no encontrar familia ampliada, la hemos llevado al Refugio de la Mujer”, informó Carla Mendoza, abogada de la DNA.

En consecuencia, las autoridades iniciarán acciones en contra de la presunta agresora, quien además tiene bajo su supervisión a cuatro niños, hermanos de la adolescente.

La realidad de la familia muestra la ausencia del padre que habría fallecido hace algunos años y la madre que, en la actualidad atravesaría por problemas de alcoholismo. Es por esta razón que los menores de edad quedaron bajo el cuidado y supervisión de la tía paterna.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics