Presidente instruye tres medidas para atender al municipio de Tipuani

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en confeencia de prensa en La Paz
En atención a las afectaciones por riada e inundación acaecidas en el municipio de Tipuani a raíz de la caída de dos muros de contención que fueron rebasados por el caudal y ocasionaron inundación en 80 viviendas, el Gobierno central dispuso tres acciones instruidas por el presidente Luis Arce Catacora.
Entre esas medidas, la movilización de 31 efectivos militares del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos, de esos 11 del Batallón de Ingeniería Román del municipio de Caranavi, cinco de la Base Naval Ballivian de Rurrenabaque y 15 rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) que se trasladan desde la ciudad de La Paz, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La segunda medida, es la movilización de la ayuda humanitaria; alimentos y vituallas, colchones, frazadas, carpas, herramientas entre otros necesarios para atender a 200 familias damnificadas, indicó la autoridad.
Y la tercera medida consiste en la movilización de la Fuerza Aérea Boliviana para ver la posibilidad de ingresar a la zona con un helicóptero para la evaluación aérea de daños, señaló Calvimontes.