Policía y Guardia Municipal interviene chichería clandestina en Quillacollo
Las fuerzas del orden y la guardia municipal intervinieron y clausuraron en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, una chichería clandestina al mando estratégica del Cnl. Wilson Ernesto Flores Claros, Comandante Regional de Valle Bajo, y el Tcnl. Richard Pacheco Alvarado.
La intervención se realizó en coordinación interinstitucional con funcionarios de la Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo de Quillacollo, demostrando un trabajo sinérgico en beneficio de la comunidad.
Se desarrolló el operativo en la OTB Martín Cárdenas, Quillacollo. En una demostración de eficiencia y compromiso con la legalidad, los servidores policiales, tras un trabajo de inteligencia y vigilancia, logró identificar y neutralizar un establecimiento clandestino que operaba como centro de expendio y consumo ilegal de alcohol (chichería clandestina).
Durante el procedimiento, los uniformados constataron con precisión:
- Varias personas infringiendo abiertamente la Ley N° 259 y normativas municipales, al consumir bebidas alcohólicas en un local no autorizado y fuera de horarios permitidos.
- Un hecho particularmente grave y sensible: la presencia de una mujer en estado de consumo etílico, quien tenía bajo su cuidado a un menor de edad, situación que puso en evidencia el riesgo e irresponsabilidad.
Ante esta flagrante vulneración de la ley y atentado contra el bienestar social, y aplicando el principio de cero tolerancia, la autoridad policial en coordinación con la Intendencia Municipal procedió de manera inmediata y contundente:
Clausura Definitiva del local ilegal, eliminando un punto de amenaza para la comunidad. Decomiso total de todas las bebidas alcohólicas, insumos y elementos vinculados a la actividad ilícita.
Esta intervención exitosa evidencia el firme compromiso de la Policía Boliviana con la seguridad ciudadana, la erradicación de focos delictivos y, sobre todo, la protección de los sectores más vulnerables, como los niños, niñas y adolescentes.
La Policía reafirma la vigilancia permanente y determinación para trabajar coordinadamente con todas las instituciones, asegurando que la paz y la legalidad prevalezcan en esa región durante esta temporada y siempre.
dea


