

El comandante general de la Policía, Gral. My. Augusto Russo Sandoval, presentó este martes a la guarnición policial al nuevo ministro de Gobierno, Roberto Ignacio Ríos Sanjinéz, quien asumió ese cargo en reemplazo de Fernando Del Castillo, quien renunció al puesto para postular a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Presento al Lic. Roberto Ignacio Ríos Sanjinéz, como ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, exhortándoles a cada uno de ustedes brindarle el respeto, consideración, obediencia y subordinación a su alta investidura”, dijo el Gral. Russo, en el acto de reconocimiento que se desarrolló en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
A su vez, el ministro Roberto Ríos, manifestó que la misión es clara, respaldar y potenciar el trabajo policial, dotarles de las herramientas y el marco legal necesario para que puedan cumplir su deber de manera eficaz y eficiente.
“Entendemos sus necesidades y estamos aquí junto a todo el equipo que forma parte del Ministerio de Gobierno para escuchar, para dialogar y construir soluciones de manera conjunta”, apuntó Ríos.
Hoy más que nunca, dijo, nuestro país demanda unidad, firmeza y vocación de servicio. En esa línea como ministro de Gobierno se comprometo ante los efectivos policiales para defender y proteger los valores democráticos, institucionales, garantizando que las acciones se ajusten a los principios de transparencia, revisión de cuentas, respeto a los derechos humanos y apoyo a las operaciones policiales.
“Asumo el Ministerio de Gobierno Bolivia con humildad, convicción y profundo compromiso de trabajar por la seguridad interna de nuestro país y la de todas y todos los bolivianos”, aseveró.
dea
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.