Policía recaptura a sicario del PCC del Brasil que fugó matando a su custodio
La Policía presenta al recapturado sicario brasileño que tenía doble identidad
La Policía Boliviana recapturó la noche del martes al “sicario” brasileño, Felipe Eduardo Menezes, de 38 años, integrante del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, que junto a sus cómplices de fuga, en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz acribillaron al Sgto 1ro. Domingo Chávez Condori, dejando mal herido al otro sargento, Nelson Choque Álvarez.
Menezes que utilizó en Bolivia el nombre falso de Andre Luis Xavier Da Rocha, estaba recluido en el centro penitenciario de Chonchocoro por delitos de asesinato, narcotráfico y otros tipos penales.
Este súbdito fue recapturado en un domicilio en Viacha junto a uno de sus cómplices, un boliviano y en posesión de armas de grueso calibre que emplearon en la fuga planificada, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.
“El pueblo boliviano y el pueblo paceño en particular presenció un lamentable hecho, donde efectivos policiales fueron atacado cobardemente con armas de fuego y que lastimosamente, uno de ellos perdió la vida, en el cumplimiento del deber y otro aún se encuentra en un centro médico”, dijo en la presentación del recapturado y sus cómplices.
Acompañado del Comandante y Subcomandante General de la Policía y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Sergio Bustillos, dijo que la institución del orden activo el Plan “Z” y desplazando al 100% del talento humano para dar con el paradero del brasilero.
Explicó que la mañana de este martes salieron de la cárcel de Chonchocoro seis privados de libertad con custodia policial para la atención médica en el Hospital de Clínicas.
La balacera ocurrió en el área próxima a Traumatología, en el Hospital de Clínicas, donde uno de los efectivos policiales falleció por un disparo en la cabeza y el otro era atendido por médicos, que intentaban salvarle la vida, tras haber sido herido de bala en el estómago.
Del Castillo felicitó al talento humano de la Policía, porque en menos de 24 horas se dio con el paradero de Menezes y todos sus cómplices, las motocicletas que se emplearon en la fuga y las armas de fuego.
El ministro aseguró exhaustiva investigación sobre las gestiones que realizó personal de la Defensoría del Pueblo a favor de este peligroso reo y la orden judicial.
El peligroso sicario criminal, miembro del PCC del Brasil, una de las mayores organizaciones criminales de ese país recibió ayuda de varios cómplices, con el que huyó en una motocicleta y empleando armas de fuego. La Policía monto operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, con el fin de recapturar al asesino.
El súbdito brasileño con doble identidad fue transferido del penal de Palmasola de Santa Cruz a Chonchocoro, de La Paz, luego de que en junio del pasado año escapara del recinto penitenciario cruceño, aunque en esa ocasión fue recapturado horas después.
Este sujeto brasileño era procesado por delitos de asesinato, narcotráfico, asociación delictuosa, portación y tenencia de armas.