Policía interviene y dispersa movilización evista violenta

El periodista de Cadena A, Ariel Ramirez es auxiliado por efectivos de la Policía en Plaza Abaroa
Las fuerzas del orden que resguardan los predios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se vieron obligados a intervenir y de emplear agentes químicos contra la movilización evista que se torno agresiva y provocativa en la Plaza Abaroa.
Los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) lograron dispersar la marcha evista en su intento de romper uno de los cordones de seguridad de las fuerzas del orden en la zona de Sopocachi.
Los evistas emplearon violencia y agresividad en su intento de ingresar por la fuerza a inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó el comandante departamental de la Policía, , los movilizados se tornaron agresivos, intentando derribar otro cordón de seguridad en la zona de Sopocachi.
El conflicto escaló cuando los evistas comenzaron a lanzar objetos contundentes como piedras contra los policías, sino también contra los periodistas que hacían cobertura de la protesta.
Producto de la violencia, uno de los reporteros de la Cadena “A” resultó herido. “La movilización se ha tornado agresiva”, declaró el jefe policial, al justificar el uso de agentes químicos para contener a los manifestantes.
dea