Policía desplaza 2.000 efectivos para resguardar y prevenir delitos en La Paz
La guarnición policial de La Paz en formación para el patrullaje
El comandante departamental de La Paz desplazó la noche del viernes 2.000 efectivos, de esos, 1.500 en la ciudad de la Sede de Gobierno y 500 en la urbe alteña para reguardar y prevenir la comisión de delitos e infracciones, en el marco del Plan Integral “Responsables y Seguros en Carnaval 2023”.
“La presencia policial en las calles y lugares de alto riesgo está garantizado y para reforzar el Plan Responsables y Seguros en Carnaval, estamos movilizando a unidades y grupos especiales de nuestra Policía”, dijo el comandante departamental de La Paz, Cnl. Ismael Tito Villca Vargas.
Entre las unidades, mencionó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), los Grupos de Reacción Inmediata, Tránsito, Bomberos, el PAC, las EPIs y otras.
Dejo establecido que ahora están en la “fase operacional” del plan, el mismo que se intensificará con miras a las actividades centrales que se desarrollaran entre el jueves de comadres, el 18, 19, 20 y martes de challa.
Exhortó a la población paceña no consumir bebidas alcohólicas en exceso, porque es uno de los factores centrales para cometer hechos de violencia, infracciones, riñas y peleas, violencia en razón de género, accidentes y hechos de tránsito y otros delitos.