Policía desmantela laboratorio de droga sintética y se afecta con $us 2 millones
Mediante la operación antidroga “Capibara”, patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desmanteló un laboratorio de droga sintética, denominada “Tussi”, en Trinidad, departamento del Beni, logrando una afectación económica de 2 millones de dólares.
“Prosiguiendo con las operaciones antidrogas que realizan nuestros grupos especiales, cómo parte de las labores de interdicción al narcotráfico, en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, luego del análisis y procesamiento de información se identificó un inmueble donde se realizaba la venta de sustancias controladas y también era utilizado como un laboratorio de droga sintética Tussi", dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Detalló que en la intervención policial se aprehendió a cuatro personas, entre bolivianos y colombianos. El personal de la FELCN incautó: 19 sobre de papel con cocaína, 4 cigarrillos artesanales con marihuana.
Además de 34 bolsas de Ziploc con Tussi, 36 partillas de extasis, 59 stikers de LSD, un revolver cal. 22mm, 6 cartuchos cal. 22mm. También desmantelaron una pista clandestina y secuestraron 226 kilos de clorhidrato de cocaína,
El Tussi, también conocido como "cocaína rosada", es una droga sintética que afecta rápidamente el estado mental y el comportamiento de las personas, así también genera efectos a corto y largo plazo como convulsiones, problemas cardíacos y la comisión de delitos.
dea