Policía comisa 600 quintales de quinua que era desviada al Perú
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana intercepto dos camiones que desviaba al Perú 300 quintales de quinua cada uno, valuado en al menos medio millones de bolivianos.
“En esta jornada, a la altura de Viacha, se ha interceptado a dos camiones que transportaban cada uno 300 quintales de quinua por un valor aproximado de 500 mil bolivianos., con destino a la hermana República del Perú”, puntualizó.
El viceministro confirmó que los choferes de estos camiones fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
La autoridad aseveró que como Gobierno nacional, reafirman su compromiso incansable en la lucha contra el contrabando, que afecta directamente los precios los alimentos de la canasta familiar.
Resaltó el trabajo de la Policía Boliviana en la interceptación de vehículos destinados al comercio ilegal en otros países, donde los productos se venden a precios más altos.
“Continuaremos trabajando incansablemente por el bienestar de nuestro país y para proteger la economía familiar de todas y todos los bolivianos”, afirmó.
dea