Piden lealtad, disciplina, honestidad y transparencia en la Policía
En la posesión de los directores y comandantes departamentales de la Policía Boliviana, se instó desempeñar sus funciones con lealtad, disciplina, transparencia, dignidad, eficacia, eficiencia y defender los sagrados intereses de la institución del orden.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el comandante general de la Policía, Gral. 1ro. Álvaro Alvares, juramentaron a las nuevas autoridades con la premisa de proteger a la sociedad, luchar contra el crimen organizado y cumplir y hacer acatar la constitución, la Ley Orgánica y reglamentos que rigen la verde olivo.
Cumpliendo con la Orden General de Destinos de la Policía, firmado por el presidente, Luis Arce Catacora y el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, estos son los nuevos directores generales, directores nacionales y los comandantes departamentales:
Director Nacional de Personal, Cnl. Roque Antonio Arraya Vidaurre; Director General de la FELCC, Cnl. Douglas Gonzalo Uzquiano Medrano; Director General de la FELCV, Cnl. Edgar Cortez Albornoz; y Director General de la FELCN, Cnl. José Gregorio Illanes Rivero (ratificado).
Comandantes Departamentales de Policía; La Paz, Cnl. Jhonny Omar Chávez Bascope; Santa Cruz, Cnl. Erick Enrique Holguin Doynel; Cochabamba, Cnl. Ismael Tito Villaca Vargas; Tarija, Cnl. Edson Antonio Claure Mora; Oruro, Cnl. Jorge René Ríos Iturri; Beni, Gonzalo Helsner Torrico Valdez; Pando, Cnl. Hernán Romero Segovia; Chuquisaca, Cnl. Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo; Potosí, Cnl. Bernardo Isnado Pimentel.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, exhortó a los uniformados, sobre todo, a las nuevas autoridades, actuar a la altura de la exigencia de la ciudadanía, con transparencia, con idoneidad y compromiso.
“Ese es el mandato que les pido a los nuevos comandantes departamentales y directores que asumen funciones. Nuestras prerrogativas de gestión son claras y no cambian, disciplina, dignidad e institucionalidad, tres pilares que auguran una gestión exitosa”, afirmó.
A su turno, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral 1ro. Álvaro Álvarez, aseguró que las nuevas autoridades accedieron a estos cargos por sus capacidades a lo largo de su carrera profesional.
“La anterior gestión fue marcada como aquella que nos permitió una reconciliación necesaria con nuestro pueblo, después de un periodo difícil, que con tesón y voluntad de adaptarnos a las transformaciones sociales, institucionales, pudimos afrontarla, encontrándonos hoy en las puertas de lograr el imperioso cometido de recuperar el cariño y respeto de nuestro pueblo”, apuntó.