Personal de una funeraria y un falso médico entre los vinculados con el intento de ocultar un infanticidio en El Alto
Un médico falso y personal de una funeraria están involucrados en el intento de ocultar un infanticidio atribuido a la madre y al padrastro de la víctima. Los implicados fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto.
“La madre del menor le habría golpeado en la espalda y el niño cae y golpea la quijada en el suelo. Luego proceden a realizarle una asfixia mecánica (…) Habrían manifestado que el niño se habría caído del techo de la casa”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Ante los signos de violencia que presentaba el cuerpo, su padre biológico Juan Carlos Q. denunció el hecho a la Policía.
“El certificado médico forense que habría sido emitido por el señor Celso P. M. C. da cuenta que el niño habría muerto por un paro cardio respiratorio secundario, sin embargo, a simple vista se demostraba que las causas de la muerte no podrían ser un paro cardio respiratorio”, informó Del Castillo.
La investigación derivó en la captura de siete personas implicadas en el infanticidio y en el intento de ocultar el hecho. Se trata de la madre del niño y el padrastro.
También fueron capturadas tres personas que estaban a cargo de la funeraria Chávez, quienes facilitaron el certificado médico de defunción; y una mujer encargada de una Oficialía de Registro Civil que tenía copia del certificado de defunción.
Según las investigaciones, el falso médico sería un naturista y tendría antecedentes por trata de personas. Ahora se investigará los certificados entregados.