Novillo desmiente Plan Boquerón y acusa a Morales de difamar al Gobierno
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió enfáticamente la existencia de un "Plan Boquerón" con intervención de las FFAA para supuestamente reprimir a sectores movilizados, que es una falsa acusación del expresidente Evo Morales, en el afán de generar temor en la población, victimizarse y acordar una alianza con partidos políticos de oposición para orquestar una campaña de difamación, ingobernabilidad e inestabilidad del Gobierno.
"A nuestro entender, el expresidente y todos los allegados al evismo están en una campaña de oposición acordada con la Comunidad Ciudadana, con Creemos e inclusive es demostrable dentro los nueve puntos que se ha firmado en el Senado, que muestran estos acuerdos de oposición para generar ingobernabilidad, inestabilidad, desprestigio y toda una campaña de difamación y desgaste contra el Gobierno de Luis Arce Catacora", reprochó.
Dijo que el fondo de este ataque es acortar el mandato del presidente Arce y para ello Evo Morales recurre al juego psicológico y la estrategia de victimizarse permanentemente ante la población y las comunidades. Este es un plan del evismo articulado con ambas tiendas políticas opositoras.
Es un acuerdo de candidatura por impunidad, cuyo objetivo es descabezar al Órgano Judicial y coadyuvar a la candidatura de Morales, por ello están en una estrategia política de conspiración, desgaste e incluso pretenden la renuncia del Presidente Arce, porque lo ven como un escenario propicio para que puedan tener las elecciones generales y viabilizar la candidatura de Evo Morales, afirmó Novillo.
"Se pretende convulsionar el país, se pretende desde el Órgano Legislativo dar el golpe al Órgano Judicial y luego al Electoral y al Órgano Ejecutivo para que abiertamente se queden como candidatos ante el pueblo y que éste juzgue a quienes han sido los autores intelectuales de este acuerdo, que son Carlos Mesa, Camacho y Evo Morales. Esto es lo más indignante, reprochable, condenable y lo más asqueroso inclusive", manifestó.
Rdc/dea