Mineros atentan contra la vida de policías, hay aprehendidos y heridos
Este servidor policial fue herido en la espalda, el explosivo perforó su chaleco antifragmentario
Las fuerzas antimotines que resguardaban los anillos de seguridad de Plaza Murillo fueron atacados con cachorros de dinamita por los trabajadores mineros, del magisterio, cooperativistas, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) que marcharon demandando la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles.
La refriega entre los mineros que emplearon explosivos y objetos contundentes y las fuerzas del orden utilizaron agentes químicos para controlar el disturbio callejero en las calles adyacentes a la Plaza Murillo.
Los mineros hicieron estallar explosivos contra la humanidad de los servidores policiales, por ello, se registraron más de cinco heridos y aprehendieron a los manifestantes en posesión de explosivos y objetos punzo cortantes que fueron empleados para atacar a los uniformados.
Asimismo, como el lunes, la ciudadanía y los comerciantes abuchearon con silbidos e insultos a los manifestantes, incluso, se registraron amagues de enfrentamiento con los mineros que se mostraron agresivos, algunos con aliento alcohólico.
dea


