Seguridad

Militares son brutalmente golpeados por el crimen organizado en Patacamaya

Militares son brutalmente golpeados por el crimen organizado en Patacamaya

 

Militares de una patrulla del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando fueron brutalmente y cobardemente golpeados la tarde de este sábado por el crimen organizado del contrabando, en Patacamaya, una población fronteriza entre Bolivia y Chile.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Amilcar Velásquez, confirmó las víctimas de la brutal agresión fueron evacuados al Hospital Agramonth de El Alto, con un diagnóstico de múltiples policontusiones.

Según el Acta de Declaración informativa al promediar las 13:00 de este sábado el My Alberth Mendieta Montero y Sof. INC. Franklin Montoya Quimper, se encontraban llevando un vehículo “chuto” (indocumentado) tipo automóvil marca Nissan color blanco con destino a la Aduana Nacional de la ciudad de El Alto.

Es en ese ínterin, por inmediaciones de la Av. Panamericana rotonda de la localidad de Patacamaya son interceptados y envestidos por dos vehículos de contrabandistas obligándolos a detenerse, para después agredir al personal militar, siendo brutalmente golpeados a puntapiés y puñetazos empleando objetos contundentes como piedras, palos hasta el extremo de causarles lesiones graves en todo el cuerpo, sustrayendo las pertenencias del My. Mendieta como su pistola de dotación individual marca Tauros con Nro 12160TXH con sus dos cargadores y munición, un celular, billetera con documentos,  Bs2.850 en efectivo y un reloj de pulsera.

Acto seguido, a puntapiés y puñetazos los contrabandistas pretendieron quemarlos, es en ese momento que los vecinos del lugar salieron en su auxilio rogando por la vida del personal de las Fuerzas Armadas, siendo liberados y llevados al Hospital Agramont de El Alto, donde se encuentran internados recibiendo atención médica de emergencia.

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.