Seguridad

Más de 10.00 personas en la cruzada de la Gran Minga contra el dengue en Santa Cruz

Más de 10.00 personas en la cruzada de la Gran Minga contra el dengue en Santa Cruz

 

Más de 5.500 civiles y 4.500 militares de varias instituciones del Estado, se movilizaron este domingo en la cruzada llamada “Gran Minga” contra el dengue, con las tareas de limpieza, de fumigación, destrucción de criaderos y atención medica en el municipio de Santa Cruz.

La movilización sanitaria fue comandada por los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Gobierno Eduardo del Castillo y de Salud, Jeyson Auza; junto al Alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández y la participación de los viceministros de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Augusto Antonio García.

Además de comandantes de las unidades militares y policiales, las brigadas de limpieza y médicas que se movilizaron desde el Cambodromo hacia diferentes barrios del municipio cruceño.

Ante la emergencia por el dengue en el departamento cruceño, el presidente Luis Arce Catacora convocó a poner en marcha una Gran Minga con la participación de diferentes instituciones, sectores de la sociedad y la población, para combatir al dengue de manera mancomunada.

La batalla contra el dengue contó con la participación de 4.500 efectivos militares, más de 2.500 efectivos policiales, más de mil funcionarios de la Alcaldía cruceña, otra cantidad similar del Sedes departamental, personal médico y juntas vecinales, apoyados de equipo logístico de cada institución, vehículos ambulancia, brigadas móviles, entre otros, que se desplazaron desde tempranas horas en diferentes distritos del municipio cruceño para realizar las tareas de prevención casa por casa, eliminar los criaderos, la basura y todo lo que pueda significar un riesgo para la propagación del dengue.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.