La Policía fortalece la interacción con juntas vecinales para la seguridad ciudadana
El Comando Departamental de Policía de La Paz fortalece la interacción con las juntas de vecinos de los macro-distritos de la ciudad, por ello, la noche de este viernes desplazo al menos 280 servidores policiales desde el punto de concentración del Módulo Policial Minasa.
La interacción entre las juntas de vecinos y la Policía Boliviana permitirá mejorar la capacidad operativa y respuesta oportuna de la vecindad para prevenir las actividades ilícitas y luchar en contra delincuencia común y el crimen organizado en las calles.
El propósito del despliegue policial es garantizar la seguridad de los vecinos, prevenir la comisión de delitos, luchar contra la trata y tráfico de personas, recuperación de espacios públicos, auxilio y atención, infracciones y violencia en razón de género.
El comandante departamental de La Paz, Cnl. Edgar José Cortez Albornoz, el subcomandante departamental de La Paz, Cnl. Silvio Lotty Terrazas Verduguez y el comandante de la Estación Policial Integral (EPI-La Merced), Cnl. Eddy Orlando Valda Revilla, desplazaron al talento humano, sobre todo, en el Macro Distrito III Periférica del que forma parte la Junta de Vecinos de Villa Fátima.