La Policía expande la pesquisa para acorralar a Sebastián, Diego y su relación criminal
La Policía Boliviana activo todo su dispositivo de seguridad y la pesquisa se expandió a nivel nacional para dar y capturar al narcotraficante uruguayo y prófugo de la justicia internacional, Sebastián Marset Cabrera, su hermano, Diego Nicolás Alba y toda su relación criminal y delitos conexos, entre esos, el narcotráfico.
Los viceministros de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y las autoridades policiales intensifican los operativos de búsqueda de Sebastián y todos sus allegados.
Aguilera comanda los operativos que permitieron identificar al hermano de Sebastián Marset; tras allanar su domicilio, se definio que Diego Nicolás Alba Marset, cuenta con tres identidades.
“De manera independiente hemos logrado establecer que el señor Diego Nicolás Alba Marset, nacido el 05 de noviembre del año 2001, también presenta tres identidades; una como ciudadano brasilero, otra como ciudadano uruguayo y una tercera como ciudadano paraguayo”, informó.
Sebastián Marset Cabrera es un narcotraficante de nacionalidad uruguaya, que se refugió en Bolivia utilizando tres identidades falsas. El sábado pasado estuvo a punto de ser capturado por la Policía Boliviana; sin embargo, logró darse a la fuga en el departamento de Santa Cruz.
Es considerado un “narco de alto valor” por ser buscado por la Interpol, la DEA, y países de la región, como Uruguay, Brasil y también Paraguay.
Tras los recientes operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que los vehículos secuestrados ascienden a 2 millones de dólares; los inmuebles a 6,8 millones de dólares; celulares 3.000 dólares; dinero en efectivo 7.000 dólares y otros objetos que suman 20.000 dólares.
En los allanamientos, el talento humano de la Policía Boliviana incautó 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratracks, un vehículo recreativo deportivo Terix. Además, se halló marihuana, documentos, animales silvestres y otros.