Seguridad

La Policía de Bolivia y Brasil buscan por vía terrestre y aire a sicarios

La Policía de Bolivia y Brasil buscan por vía terrestre y aire a sicarios

Los policías aprehenden a un sospechoso en uno de los allanamientos en San Matías

La Policía Boliviana tiene desplazado a cerca de 200 policías de grupos tácticos por vía terrestre y aérea para dar con “sicarios a sueldo” que el pasado fin de semana victimaron con armas de fuego a cuatro personas en San Matías, zona fronteriza con el Brasil.

Prueba de ello, este miércoles con presencia de una comisión de fiscales del Ministerio Público, los grupos tácticos y de elite de la Policía intensificaron los patrullajes y allanamientos, donde los implicados y cómplices se refugiaron para evadir el grado de responsabilidad de cuatro crímenes.

En los últimos días los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Grupo Delta y otros grupos han aprehendido a algunos sospechosos y la investigación se lleva adelante en coordinación con la Policía Militar y Federal del Brasil.

José David Shriqui Rapp, hijo del general de Ejército, Moisés Shriqui Vejarano, ex alcalde de Trinidad, fue asesinado a tiros, la noche del domingo en San Matías.

José David era un destacado productor ganadero en esa región cruceña al igual que su padre, el ex burgomaestre trinitario. La investigación preliminar establece que José David murió en una balacera, al igual que otro hombre y un tercero resultó herido.

El hecho de sangre se originó en la riña de gallos "La Cascada", donde fueron acribilladas por sujetos que irrumpieron en el lugar y abrir fuego.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.