La Paz: Intervienen un cementerio de elefantes y clausuran dos bares en Villa Fátima
El comandante de la EPI-La Merced en la intervención a los bares clandestinos
En operativo conjunto e interinstitucional intervinieron la tarde de este jueves un “Cementerio de Elefantes y dos Bares Clandestinos” entres las calles 15 de abril y Chulumani de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, en el marco del Plan Integral de Seguridad “Por una Bolivia Mejor.
El sorpresivo operativo se desarrolló entre el talento humano de la Estación Policial Integral (EPI-La Merced), la Subalcaldía del Macro Distrito III Periférica del Distrito 13, en coordinación con la Junta de Vecinos de Villa Fátima, que busca márgenes de seguridad ciudadana, la prevención del delito y la convivencia pacífica para sus vecinos.
En la intervención se arrestaron al menos a 18 personas que infringieron la Ley 259, que generaron inseguridad ciudadana, porque consumían bebidas alcohólicas a plena luz del día. Por tanto, cumplirán con las ocho horas de arresto y trabajos comunitarios.
La EPI-La Merced, la Sulalcaldía del Macro Distrito III y la Junta de Vecinos de Villa Fátima trabajan mancomunadamente a favor de la sociedad, evitar zozobra en sus vecinos. Ahora los vecinos piden la intervención de las paradas de taxis, trufis y minibuses de lugares estratégicos de la zona, porque generan inseguridad ciudadana y recuperar los espacios públicos de las comerciantes.