Seguridad

La Paz: 167 juristas reciben credenciales para el ejercicio de la profesión

La Paz: 167 juristas reciben credenciales para el ejercicio de la profesión

Abogados y abogadas se aprestan para jurar como juristas registrados en la unidad de RPA 

La Unidad de Registro Público de la Abogacía (RPA) otorgó en La Paz credencial de abogados a 167 hombres y mujeres para el ejercicio libre de la profesión, sumando a nivel nacional, 91.131 juristas registrados en la RPA del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Junto al director General de Asuntos Jurídicos, Fabricio Castro Cordero, el jefe de la Unidad de RPA, José Antonio Guamán Deheza, juramento a las abogadas y abogados inscritos en la Unidad de Registro Público de la Abogacía.

Luego, junto a representantes del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, de la Fiscalía Departamental de La Paz, del Consejo de la Magistratura, de la Universidad Mayor de San Andrés, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), entregaron las credenciales a las y los profesionales del Derecho.

El acto fue desarrollado en el auditorio “Rodolfo Illanes”, con la presencia de autoridades, y los juristas, quienes juraron hacer cumplir la constitución y las leyes, en busca de una sociedad más justa y el respeto a los derechos humanos reconocidos en el país a través del ordenamiento jurídico vigente.

En el departamento de La Paz ya fueron entregadas 31.018 credenciales y a nivel nacional 91.131 en el marco de la Ley del Ejercicio de la Abogacía (387), de 9 de julio de 2013, que establece que se debe regular el ejercicio de la abogacía, y realizar el registro de abogadas y abogados a nivel nacional.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.