Seguridad

Image

“Jucus” encontrados en la mina de Huanuni fueron enviados a la cárcel

“Jucus” encontrados en la mina de  Huanuni fueron enviados a la cárcel

Los acusados en dependencias policiales

La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de las 51 personas encontradas ilegalmente al interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), quienes se encontraban en posesión ilegal de mineral. Del total en número, siete son menores de 18 años.

Una audiencia de medidas cautelares concluyó ordenando la detención preventiva de los acusados, toda vez que, los indicios presentados por los investigadores implicarían responsabilidad por el presunto delito de robo de mineral, hecho ocurrido el viernes de la semana pasada al interior de la estatal minera.

“El fiscal de materia ha imputado a 44 personas, mayores de edad, por los delitos de robo, hurto de mineral, se ha demostrado la existencia del hecho, la probabilidad de autoría de los presuntos autores en base a elementos objetivos, por lo que el juez ha determinado la detención preventiva de estas personas (en el penal de San Pedro)”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada

ADOLESCENTES

Dentro de las 51 personas capturadas, se identificaron a siete adolescentes que oscilan entre las edades de 16 a 18 años, mismos que al igual que los adultos, guardaran reclusión preventiva en un albergue para adolescentes en conflicto en la ciudad de Oruro.

A diferencia del proceso legal en contra de los mayores de 18 años, se aguarda que en 40 días se pueda definir la situación procesal de los menores de edad implicados en este caso.

 


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics