

Los uniformados presentan entre seis y 10 días de impedimento
Cuatro efectivos militares fueron agredidos por presuntos ladrones de mineral conocidos como "jucus", en el instante en que estos fueron sorprendidos arbitrariamente en instalaciones de la Empresa Minera Huanuni (EMH). De la misma forma se dijo que los agresores robaron un arma de fuego de pertenencia de uno de los uniformados.
Fue la noche del miércoles 14 de abril, cuando el personal militar encargado de resguardar la seguridad de la estatal minera realizaba un recorrido rutinario por diferentes sectores del cerro Posokoni. Al llegar al sector denominado tres cruces, se evidenció la presencia de entre 50 a 70 personas quienes “se lanzaron” sobre la humanidad del personal de seguridad, emboscándolos para luego agredirlos físicamente y de sustraer de uno de ellos, una pistola calibre nueve milímetros, marca Glock con serie BGSG511.
Tras lo ocurrido, el encargado del puesto de control militar acudió ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Jefatura Provincial de Huanuni, para presentar la denuncia e iniciar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los agresores.
El hecho ocurrió la noche del miércoles
MILITARES
El teniente Marco Antonio Ajhuacho Machaca de 37 años, el Subteniente Miguel López Chávez de 24, el Subteniente Eddy Quispe Valencia de 26 y el sargento Ronald Masco Ticona de 27 años, fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro para que reciban atención médica.
Todos presentan entre seis y 10 días de impedimento médico legal, tras presentar policontusiones en su integridad.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.