JICA estudia cooperación a proyectos de transporte acuático en Bolivia
La Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante se reunió este lunes por la mañana con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para intercambiar experiencias sobre proyectos de transporte acuático.
Una delegación de JICA llegó a Bolivia para estudiar la factibilidad de implementación de un proyecto para el desarrollo del transporte acuático en el Estado Plurinacional de Bolivia.
El C. Almte. Ricardo Félix Morales Coronel, Director General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante dio la bienvenida a las autoridades de la Cooperación Internacional.
“Espero que su apoyo y cooperación hacia lo que son los intereses marítimos del Estado boliviano sea de manera favorable y que en un futuro corto podamos materializar algunos proyectos o necesidades que cada uno de los organismos les hagan conocer el día de hoy”, señaló.
En el transporte acuático la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante cumple un rol fundamental que es el registro y la habilitación no solamente de las embarcaciones sino también de los puertos.
Por ello, en la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa las diferentes reparticiones de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, realizaron una exposición de su normativa y funciones para que puedan ser considerados dentro del proyecto del JICA.
Participaron de la reunión la Escuela Marítima, el Departamento Séptimo de Desarrollo de la Armada Boliviana, el Servicio Nacional de Hidrografía Naval, Empresa Naviera Boliviana (ENABOL), Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica (SEMENA) y la Dirección General de Capitanías de Puertos.