Seguridad

Intervienen alojamiento camuflado como baño, karaoke y prostíbulo

Intervienen alojamiento camuflado como baño, karaoke y prostíbulo

 

Una presunta explotación sexual contra una menor de edad en El Alto, derivó en un trabajo de inteligencia realizado por policías encubiertos y se intervinó un alojamiento clandestino camuflado como baño público, karaoke y un negocio de explotación sexual.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos, informó que tras “el trabajo de los efectivos policiales en el Alto identificó a una menor de 16 años que sostenía una conversación con una persona mayor en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy, luego se dirigen a un baño que en la parte trasera sería alojamiento, pero además funcionaba como baño público”.

Tras la intervención se pudo identificar que varios de los ambientes eran utilizados para prestar servicios sexuales, además se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas y ropa interior, el viceministro señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público y podría ser investigado por el delito penal de trata de personas.

“Hay una persona que está en calidad de aprehendido que responde al nombre de Guido L.C., hay otras tres personas arrestadas que no contaban con documento de identificación y otra persona de nacionalidad peruana que sí tiene cédula de identidad; sin embargo, se realizará el trabajo de investigación”, sostuvo el viceministro Ríos.

Según la autoridad uno de los arrestados tendría antecedentes por trata de personas, entre tanto la menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; asimismo, sostuvo que continuarán con los operativos de control, “tenemos que velar por la seguridad de nuestra población y velar por los derechos y la seguridad de los infantes”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.