Seguridad

Incautan aceite, azúcar, huevo y otros productos por cerca de Bs 1 millón con destino a Perú

Incautan aceite, azúcar, huevo y otros productos por cerca de Bs 1 millón con destino a Perú

Al menos 700 quintales de azúcar, 200 cajas de aceite, 350.000 unidades de huevo y otros productos de contrabando hacía Perú fueron incautados en operativos de los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC). La mercadería está valuada en cerca de Bs 1 millón.

“Estamos hablando de aproximadamente 700 quintales de azúcar; 300 quintales de frangollo; más de 200 cajas de aceite, tanto de un litro como de 10 litros; de unas 350.000 unidades de huevo. (…) Nos aproximamos a un millón de bolivianos que hemos afectado al contrabando”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

Los militares interceptaron siete vehículos con destino al Perú. Según el reporte oficial, cinco camiones tenían alimentos de contrabando y otros dos vehículos trasladaban artefactos de línea blanca y negra.

Los operativos se realizaron en Puerto Acosta, Chua, Chaguaya y Guaqui.

Uno de los camiones contenía huevo valuado en Bs 300.000; otro motorizado llevaba frangollo valuado en Bs 24.000, y otro estaba cargado con quintales de azúcar valuados en Bs 280.000.

Un cuarto camión transportaba al Perú 50.000 unidades de huevo, equivalentes a Bs 50.000; y frangollo. El quinto camión estaba cargado con aceite, frangollo, azúcar; mientras dos vehículos llevaban línea blanca y negra, con un valor aproximado de Bs 346.000.

Como establece el Decreto Supremo 5245, se hizo la entrega de estos productos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y a la Aduana Nacional.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.